El primer ministro de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, presentó su dimisión en la mañana de este lunes tras la elección de Anura Kumara Dissanayake como nuevo presidente del país.
En su carta de renuncia, Gunawardena declaró que con la elección de Dissanayake como el noveno presidente ejecutivo de Sri Lanka, dimite de su cargo en conformidad con la Constitución del país.
Gunawardena ya hizo llegar sus felicitaciones a Dissanayake el domingo por la noche, luego de su victoria en las elecciones del sábado.
«Lo felicito respetuosamente por haber sido elegido como el noveno presidente ejecutivo de la República Socialista Democrática de Sri Lanka en las elecciones presidenciales celebradas el 21 de septiembre de 2024», dijo Gunawardena en un comunicado.
Dirigiéndose al nuevo mandatario, agregó: «Espero que usted, como presidente, pueda brindar bienestar al pueblo al continuar el trabajo que hemos hecho para recuperar y sacar al país ya los compatriotas de la difícil y desafiante situación a la que Sri Lanka se ha enfrentado».